Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Víctima real de la caza". Concentración por la abolición de la caza.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Víctima real de la caza". Concentración por la abolición de la caza.

Una veintena de activistas pro derechos de los animales se han concentrado frente al hospital San José de Madrid, en el que se encuentra ingresado el Rey Juan Carlos tras su operación de cadera, para pedirle que "reflexione" sobre su afición cinegética. Los animalistas, que mostraban carteles con fotos de animales muertos y la leyenda"Víctimas Reales de la caza", han tratado de llegar hasta la puerta de la clínica, pero el cordón policial desplegado en torno a la misma se lo ha impedido. Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal y Equanimal -asociaciones convocantes de la protesta- ha asegurado que la repercusión mediática que ha tenido el accidente del monarca, mientras cazaba elefantes en Botsuana, es "positiva" para que la ciudadanía tome conciencia contra esta práctica.

 El Mundo, 17 abril 2012

También ha indicado que el dolor que pueda haber sufrido Don Juan Carlos en la cadera podría hacerle "reflexionar" sobre el que él ha infligido a los animales "durante tantos años" y "empatizar" con ellos.

Los manifestantes se han concentrado alrededor de las 12 de la mañana, y han intentado llegar hasta la puerta del hospital, donde estaban reunidos los medios de comunicación. Sin embargo, los agentes de policía presentes allí les han impedido llegar hasta el acceso principal, por el que debía entrar la Reina Sofía una hora después. Así, se han posicionado en la calle perpendicular, de manera silenciosa y mostrando carteles con animales muertos que pedían la abolición de la caza, en español y en inglés.

Protesta pacífica

Moreno ha explicado, en declaraciones a ELMUNDO.es, que a pesar de que la reunión en un espacio público es "un derecho constitucional", la protesta pretendía ser pacífica, por lo que han acatado las órdenes de la Policía sin resistirse. "No queríamos detenciones, ese no es el objetivo", ha precisado.

El portavoz de las asociaciones animalistas ha calificado de "vergonzosa" la afición del monarca por la caza, y ha considerado "irrelevante" que las leyes de Botsuana permitan abatir elefantes. "Ya sea legal o ilegal, tiene las mismas consecuencias, que es la muerte del animal", ha explicado.

"Ojalá dijera que se ha dado cuenta de lo injusto que es el dolor que lleva causando tantos años a los animales", ha añadido Moreno, quien confía en la capacidad para la "empatía" del monarca. En este sentido, ha considerado que ponerse "en el lugar del otro no es algo que sólo podamos hacer entre los humanos; se ve también cuando alguien tiene un gato o un perro y lo ve sufrir".

Rechazo de la sociedad

Otra de las activistas allí presentes, Sharon Núñez, ha reprochado al Rey que "se divierta y disfrute con el sufrimiento de los animales" y ha considerado que este accidente ha mostrado el "rechazo" de la sociedad a esas prácticas.

Los activistas también han valorado la fotografía en la que se ve a Don Juan Carlos junto a un elefante muerto. "En esa imagen se ve claramente lo que supone la caza: dominación", ha indicado Moreno. En su opinión, el paquidermo aparecía "tirado como un objeto", lo que da idea de la "injusticia" de la caza.

La concentración se ha disuelto hacia las 13.30, tras la llegada de la Reina, aunque los manifestantes han avisado de que seguirán "protestando" y han anunciado la posibilidad de que haya nuevas acciones esta semana, aprovechando la conciencia que, en su opinión, ha creado el accidente del Rey en la sociedad. "La caza se llegará a prohibir, la cuestión es cuándo", ha afirmado Moreno, que ha asegurado que las dos asociaciones seguirán "creando debate" hasta alcanzar ese objetivo.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....