Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La UE podrá prohibir importaciones de países que no practiquen pesca sostenible.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La UE podrá prohibir importaciones de países que no practiquen pesca sostenible.

La Unión Europea (UE) podrá actuar contra los países que no practiquen una pesca sostenible gracias a una nueva normativa que permitirá adoptar medidas comerciales, incluida la restricción de las importaciones de pescado procedentes de un Estado incumplidor. La legislación contempla además límites a la utilización de los puertos de la UE y medidas para impedir que buques y equipamiento procedentes de la Unión sean utilizados por un país que no practica una pesca respetuosa con las poblaciones de peces.

Expansión.com, 2 julio 2012

El Comité de Representantes Permanentes de la UE respaldó el pasado miércoles el texto de compromiso del Consejo (representantes de los países) y del Parlamento Europeo sobre la legislación, que pretende presionar a nivel global en favor de la conservación de las reservas pesqueras, informó hoy el Consejo en un comunicado.

El nuevo instrumento ofrece la opción de adoptar restricciones a la importación de pescado de terceros países, incluidas las especies de interés común y asociadas.

Además, prevé la posibilidad de restringir el uso de los puertos europeos a buques con bandera del Estado incumplidor que capturen o transporten especies de interés común o asociadas.

El mecanismo facultará a la Comisión Europea a adoptar medidas cuando sea necesario, garantizando la proporcionalidad de las mismas y el respeto del derecho internacional, precisa la nota.

Asimismo, ofrecerá a los terceros países la posibilidad de ser escuchados y de corregir su actuación y facilitará la rápida finalización de las medidas cuando se hayan adoptado medidas correctivas.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....