Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TOROS El Rey presidirá la Corrida del Bicentenario en la Real Plaza de Toros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

TOROS El Rey presidirá la Corrida del Bicentenario en la Real Plaza de Toros

Noticias EFE Cádiz, 3 ago (EFE).- El rey Juan Carlos presidirá la Corrida del Bicentenario que acogerá la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) el próximo sábado 11 de agosto.


 

El alcalde portuense, Enrique Moresco, ha anunciado en un comunicado la confirmación del Rey a la invitación realizada desde el Ayuntamiento para el festejo, en el que participarán el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera; que lidiarán seis toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y de Santiago Domecq.
Moresco ha recordado que será así la segunda vez que el monarca presida una corrida en el coso taurino portuense, donde ya acudió en agosto de 1998.
El próximo 11 de agosto la ciudad rememorará, cien años después, la Corrida Regia en Conmemoración del Centenario de la Constitución y Sitio de Cádiz del 6 de octubre de 1912, programada como la única corrida oficial de las Fiestas del Centenario de las Cortes de Cádiz, a la que no pudo asistir el rey Alfonso XIII por la muerte de la infanta María Teresa, pero que sí contó con representaciones del Gobierno, de las Cortes y de las repúblicas americanas.
También se recordará "el hecho histórico de la respuesta que dio la población portuense a la corrida que se celebró en El Puerto, ocupado por las tropas invasoras francesas, el día 18 de febrero de 1810 en honor a José Bonaparte".
El alcalde de El Puerto destaca que además se dan otras circunstancias que hacen aún más significativo este festejo, que son que el tipo de corrida de toros sea como las que se celebraban antiguamente en El Puerto de Santa María: con un rejoneador y dos toreros a pie.
Y la otra que uno de los espadas sea francés, dada la posición que tuvo la ciudad durante la ocupación francesa así como durante la redacción de aquella Constitución. EFE
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....