Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SEO/BirdLife pide una investigación sobre el caso del águila imperial ibérica tiroteada en La Janda, Cádiz.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

SEO/BirdLife pide una investigación sobre el caso del águila imperial ibérica tiroteada en La Janda, Cádiz.

El hermano pequeño de este joven de águila imperial nacido en Madrid el año pasado, fue retirado del nido tras un episodio de cainismo. A continuación se reincorporó a su nido exitosamente tras aplicar a la pareja un programa de alimentación suplementaria. SEO/BirdLife participó activamente en todas estas actuaciones y en el seguimiento de la cría.

 

27 noviembre 2012

Pareja reproductora fototrampeada en abril 2012. Los programas de alimentación suplementaria, así como otras actuaciones de conservación suponen una inversión importante de recursos humanos y económicos. Según Sara Cabezas, coordinadora del programa de conservación del águila imperial de SEO/BirdLife, “es evidente que se realizan grandes esfuerzos para garantizar la recuperación de la especie y no es admisible que todo ello se eche por tierra por la actitud negligente de algunos integrantes del colectivo cinegético”. Los casos de aves rapaces tiroteadas que ingresan en los Centros de Recuperación de Fauna no son ocasionales, lo que significa que la Administración no está abordando este problema de una manera eficaz. Por otra parte, hace varias décadas que el águila imperial se extinguió como reproductora en La Janda debido precisamente a la persecución de la especie, y tras este caso, SEO/BirdLife quiere recalcar que la amenaza no ha cesado y sigue constituyendo un riesgo para su supervivencia en esta zona.

SEO/BirdLife solicita a la Administración que tome las medidas necesarias para poner fin a esta amenaza y que realice una investigación exhaustiva de cada caso para encontrar a los responsables. Además, SEO/BirdLife considera fundamental que la Federación Españolade Caza se implique y desarrolle una labor pedagógica de sensibilización y concienciación entre sus federados para evitar este tipo de incidencias.
La Red de Custodia Alzando el vuelo que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con la Fundación Biodiversidad, trabaja en la conservación del águila imperial ibérica desde 2006. Cuenta con los diferentes sectores implicados en su conservación y por ello se ha involucrado a los municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con 116 municipios, más de 22.000 ha de fincas privadas y más de 100 escuelas.

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....