Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / RTVE seguirá emitiendo corridas de toros en horario infantil porque no es "violencia para las personas".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

RTVE seguirá emitiendo corridas de toros en horario infantil porque no es "violencia para las personas".

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha defendido la emisión de corridas de toros en TVE ante las críticas de la mayoría de la oposición en el Congreso, aunque ha anunciado que la cadena pública no emitirá más corridas de toros esta temporada, al haber sido puntual el acuerdo para emitir la Feria de Valladolid del 5 de septiembre.

 

EP, 25 septiembre 2012
"No tenemos intención de retransmitir ninguna otra corrida de toros en los meses venideros", ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada de UpyD Irene Lozano durante su intervención en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Congreso. No obstante, no ha descartado que se puedan emitir más corridas en la próxima temporada si se llega a otro acuerdo con los ganaderos y toreros para que cedan sus derechos a TVE.
A pesar de no tener "intención" de emitir más, González-Echenique, ha defendido las corridas de toros porque es el "segundo fenómeno de masas en España después del fútbol" y "no hay motivo para relegarlo" en TVE. "Lo que no podemos hacer es seguir dándole la espalda a un fenómeno con la dimensión que tiene fuera y dentro de España", ha subrayado.
En este sentido, ha insistido en que los toreros no cobraron "ni un sólo euro" por la corrida emitida en TVE y ha coincidido con la portavoz de UPN, Amelia Salanueva, quien ha defendido la emisión de las corridas de toros, en que hay una "cierta demagogia" entorno a las críticas que ha recibido la cadena pública por emitir la Feria de Valladolid.
Además, ha subrayado la "importancia" que tienen las corridas de toros en el ámbito económico, social e, incluso, ecológico, así como la buena audiencia que tuvo la corrida, por lo que ha defendido la necesidad de "reflejar con naturalidad" el fenómeno en la televisión pública. Asimismo, ha recordado que en España se retransmiten cerca de 200 corridas de toros en España, aproximadamente la mitad de ellas en televisión en abierto.
En cuanto a la prohibición de emitirlas en horario de protección infantil, ha señalado que "en modo alguno hay una prohibición absoluta de emitir corridas de toros" y en cuanto al código de autorregulación de protección del menor ha asegurado que las restricciones se refieren a "violencia para las personas".
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
Los grupos parlamentarios, salvo UPN y el PP, han criticado la emisión de la Feria de Valladolid. Así, el portavoz de PSOE en la comisión, Juan Luis Gordo, quien se ha declarado taurino, se ha quejado de que se emitan corridas de toros en horario infantil. "La fiesta taurina no es un tema ni de izquierdas ni de derechas, es una cuestión de protección del menor", ha subrayado Gordo, que ha criticado que se trate de "politizar" la fiesta taurina, cuando es "patrimonio de todos los españoles".
Frente a estas criticas, el portavoz del PP en la comisión, Ramón Moreno, ha defendido las corridas de toros y ha asegurado que con su emisión se ha "reparado un despropósito colosal", ya que este tipo de emisiones cumplen con la "más escrupulosa legalidad" y se trata de una "expresión cultural de primer orden". Asimismo, ha afeado a "los partidos políticos que apoyan los toros en un sitio y los critican en otros".
Mientras, ICV, IU, UPyD y CiU han criticado que se emitan corridas de toros en horario de protección infantil. Así, el senador de ICV Jordi Guillot ha recordado a González-Echenique que el 63 por ciento de los españoles rechaza los toros y ha asegurado que "el código de autoregulación" impide su emisión en horario infantil.
También el diputado de IU Ricardo Sixto ha señalado al presidente de TVE que no se pueden defender los toros por la audiencia porque "si los criterios fuesen la audiencia eso podría llevar a emitir cosas que en ningún caso deberían emitirse". Asimismo, ha calificado de "tortura hasta la muerte" las corridas y las ha tachado de "espectáculo lamentable".
Por su parte, la diputada de CiU Montserrat Surroca no ha querido entrar en la emisión de los toros en general, porque "hay gente que está a favor y gente que está en contra", pero ha cuestionado que se hayan emitido en horario de protección infantil, cuando había "un amplio consenso" en no hacerlo desde el 2006.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....