Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Protestan contra las corridas de toros en 16 estados de México.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Protestan contra las corridas de toros en 16 estados de México.

México.- Cientos de integrantes de organismos defensores de los animales se manifestaron en al menos 16 entidades contra las corridas de toros. En el Distrito Federal, miembros de laorganización AnimaNaturalis se reunieron en la Plaza de la Constitución para pronunciarse contra la llamada fiesta brava y exigir su abolición en la capital del país. Con pancartas expresaron su descontento, ya que esta práctica, dijeron, “no es ni arte ni cultura, es tortura”.

Vanguardia, 23 Abril 2012



Mientras que en Querétaro, con la consigna “Toros sí, toreros no”, un centenar de personas que integran organizaciones no gubernamentales realizaron una manifestación contra la tauromaquia. 

Exigieron la abolición de las corridas de toros, mediante una reforma al Código Penal del estado, y se tipifique como maltrato animal. 

Mencionaron que al igual que en la Asamblea del Distrito Federal, se aprueben reformas de este tipo. 

“Apoyamos para que por fin sea la abolición de esta masacre como nosotros lo vemos; varios estados nos organizamos para manifestarnos y alzar la voz en defensa de estos animales”, senaló Anahí Santanilla, participante en la protesta. 

La manifestación se realizó en el jardín Guerrero de la capital queretana. 

También en Tlaxcala, al menos medio centenar de integrantes del movimiento México Unido por el Respeto a los Animales y simpatizantes que respondieron a la convocatoria a través de redes sociales, marcharon a favor de la abolición de las corridas de toros. 

El contingente recorrió las principales calles de la capital tlaxcalteca, hasta llegar al atrio del ex convento de San Francisco, desde donde se observa el interior de la plaza de toros “Jorge el Ranchero Aguilar”, ahí se apostaron unos minutos y gritaron consignas en favor del respeto de los animales, colocaron pancartas y entregaron propaganda a los transeúntes. 

En Veracruz, con movilizaciones simultáneas en al menos 20 municipios del estado, grupos ambientalistas y defensores de animales realizaron plantones y marchas de protesta, uniéndose al movimiento nacional contra el sacrificio de los toros. 

Integrantes de las diversas asociaciones exigieron a las autoridades erradicar la tauromaquia que se practica tradicionalmente en fiestas populares de diferentes municipios. 

Los veracruzanos se sumaron a la iniciativa de abolición de las corridas de toros en el DF, haciendo plantones en las plazas públicas como el zócalo de Veracruz y la plaza Lerdo de Xalapa. 

Martha Alarcón, presidenta de la asociación Amigos de los Animales, dijo que es imperativo poner fin a este espectáculo

Protestas similares ocurrieron en Nuevo León; Aguascalientes, Yucatán; Tamaulipas, Michoacán, Quintana Roo, Baja California, Jalisco, Campeche, Guanajuato, Puebla y Coahuila. 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....