Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Piden que Cultura reconozca la "faena" de cada torero propiedad intelectual.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Piden que Cultura reconozca la "faena" de cada torero propiedad intelectual.

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, ha recibido en la sede del Ministerio a la Junta Directiva de la Unión de Toreros. En representación de la torería, asistió el presidente de la Unión, José María Manzanares, junto con El Juli, Miguel Ángel Perera, Juan Diego y Angel Gómez Escorial, además de Carlos Núñez, en representación de la Mesa del Toro. La reunión de prolongó durante aproximadamente una hora, «en un tono marcadamente positivo», según una nota de prensa de la Unión de Toreros.

 ABC, 3 abril 2012

En el encuentro se abordaron distintos asuntos relevantes para el sector, especialmente en lo que atañe a la materialización de las competencias en el ámbito taurino asumidas recientemente por el Ministerio de Cultura.

Según informa Efe, la delegación taurina ha pedido a Wert su intercesión para que los toros sean declarados BIC desde el seno de su Ministerio y a través del órgano que tiene potestad para ello, concretamente el Consejo de Patrimonio.

Otra cuestión planteada ha sido la bajada del IVA, actualmente en el 18 por ciento, en vista de que ya está contemplado el espectáculo taurino como materia de Cultura.

Asimismo, expresaron su inquietud porque en el órgano que corresponda a la Fiesta en el Ministerio de Cultura se mantenga la misma estructura básica, o equivalente a la que tiene la Mesa del Toro, en la que figuran matadores, subalternos, empresarios y ganaderos.

También han pedido el reconocimiento a los toreros de la propiedad intelectual de sus faenas, igual que sucede con otros actores por las actuaciones en vivo.

Los toreros han ofrecido al Wert la interlocución a través de la Mesa del Toro, como órgano de representación del sector profesional taurino, para el desarrollo de las cuestiones tratadas.

Los toreros han aprovechado la ocasión para transmitir al ministro el agradecimiento del colectivo por su compromiso con la Tauromaquia demostrado a través de diferentes declaraciones públicas, como durante la entrega del Premio Taurino ABC a Manzanares.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....