Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Piden que Cultura no subvencione los circos con animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Piden que Cultura no subvencione los circos con animales.

La coalición Infocircos, integrada por varias organizaciones de defensa de los animales, se ha dirigido al Ministerio de Cultura para solicitarle que dejen de proporcionarse subvenciones a los circos que utilizan a animales, puesto que considera que es imposible garantizar el bienestar de los mismos en este tipo de espectáculos ambulantes.

El Economista.es, 5 marzo 2012

"Tras investigar cómo se acredita el supuesto buen estado de los animales, descubrimos que algunos veterinarios se basan en el Reglamento 1/2005 de la Unión Europea. Este reglamento regula exclusivamente la protección de los animales durante su transporte, por lo que en modo alguno puede avalar el trato adecuado de los animales durante su mantenimiento o estancia en jaulas y corrales una vez que el movimiento rodado ha finalizado", explican en una nota de prensa.

Alberto Díez, portavoz de infocircos, subraya que "los aspectos psíquicos relacionados con el concepto 'trato adecuado' quedan fuera del objetivo del reglamento y no se contemplan".

Señala que mientras los zoológicos españoles están siendo inspeccionados y en la mayoría de los casos están invirtiendo fuertes cantidades de dinero para mejorar las instalaciones donde se encuentran los animales, tigres, leones, simios y elefantes de circo llevan una vida itinerante y miserable con el consentimiento y el sustento económico de todos los ciudadanos.

A juicio de la organización, "si el Ministerio desea realmente apoyar a estos circos actualizándolos y convirtiéndolos en un hecho cultural, que establezcan ayudas para que eliminen los espectáculos con animales y se centren en el aspecto teatral, imaginativo y de habilidades humanas que sin duda tienen".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....