Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Parlamentarios en defensa de animales preguntan al Gobierno por qué quiso identificar a antitaurinos en Sarria (Galicia)

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Parlamentarios en defensa de animales preguntan al Gobierno por qué quiso identificar a antitaurinos en Sarria (Galicia)

El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), Joan Josep Nuet, ha registrado una pregunta al Gobierno en el Congreso en la que desea conocer los motivos que llevaron al Ejecutivo a solicitar la identificación de las personas que se manifestaban legalmente, el 14 de junio, en la localidad de Sarria (Lugo), ante un festejo taurino.


Joan Josep Nuet, Con La Camiseta Verde De La Escela Pública
Foto: NUET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

  

   Según argumenta el parlamentario de la federación catalana de Izquierda Unida, (EUiA), la protesta antitaurina había sido comunicada, debidamente, a la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

   Por ello, denuncia el hecho de que la Guardia Civil no pidiera también en aquel momento la identificación de los asistentes a la corrida de toros que, según la plataforma 'Galicia, Mellor Sen Tourdas', insultaron y amenazaron verbalmente a los manifestantes, "rozando la apología de la discriminación por razón de identidad sexual y de género".

   "Tales identificaciones no se ajustarían a la independencia y el rigor que se supone deben tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco de tareas de prevención, vigilancia y seguridad en entornos polémicos o conflictivos", defiende Nuet, al mismo tiempo que tacha de "tendenciosa" la solicitud de estas identificaciones por parte del Ejecutivo.

   Así, insiste en que la concentración cumplía con todas las exigencias normativas y legales para su realización. Además, apunta que, dado el carácter pacífico de la misma, no tenía por qué haber sucedido ningún incidente.
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....