Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Sociedad Protectora de Animales de Alcoy gana el premio de ayudas sociales con su plan "Quererlos para quererme"

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Sociedad Protectora de Animales de Alcoy gana el premio de ayudas sociales con su plan "Quererlos para quererme"

La iniciativa "Quererlos para quererme", por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy busca una reinserción de jóvenes a través de la terapia con animales, se ha adjudicado el premio de ayudas para proyectos sociales convocado por la Filà Cides con motivo de la Capitanía cristiana 2012. Al premio, de hasta 3.000 euros, optaban nueve proyectos de carácter social, una cifra "notable", a juicio de la concejal de Servicios Sociales, Aroa Mira. El jurado, formado por miembros de la filà y representantes del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcoy, se decantó por la propuesta de la Protectora de Animales, por su doble objetivo, explica Arnaldo Dueñas, vocal de la filà: "Consigue ayudar a jóvenes con problemas y recuperar a perros que han sufrido", explica.

Información.es, 12 marzo, 2012

 El jurado también ha valorado que la mayor parte del proyecto lo desarrollan voluntarios, así como la ausencia de ayudas externas para desarrollar la iniciativa.

El proyecto "Quererlos para quererme" es una terapia pionera en España y se basa en perros abandonados o maltratados con los que trabajan menores en situación de riesgo o de exclusión social por problemas familiares o adicciones. 
En su primera edición, en la que participaron jóvenes de toda la provincia, la terapia con animales permitió reducir la ansiedad de los jóvenes y mejorar su autoestima. El proyecto, que se desarrolla en el albergue canino municipal de Alcoy, contará en su segunda edición con jóvenes de la comarca. Otras sociedades protectoras, como la de Alicante, ha decidido poner en marcha proyectos similares.

La iniciativa contará ahora con hasta 3.000 euros, procedentes de la recaudación del concierto de música festera que se celebrará el próximo sábado, 24 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el teatro Salesianos. El primer tro de la filà, Juan Enrique Ruiz, agradece la participación de todas las entidades que han optado a las ayudas. "El interés mostrado por las asociaciones demuestra que el objetivo de este premio, apoyar a las entidades sociales, es muy necesario", señala el primer tro. 

 
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....