Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Protectora de Animales de Mallorca denuncia la "bajada del cuervo" por maltrato animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Protectora de Animales de Mallorca denuncia la "bajada del cuervo" por maltrato animal.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca (SPAP) ha anunciado que interpondrá una denuncia contra el Ayuntamiento de Mancor de la Vall por ser responsable de la organización de 'La bajada del cuervo', una celebración en la que -en opinión de la SPAP- "se infringe gravemente la Ley Illes Balears 1/1992, de 8 de abril, de Protección de los animales que viven en el entorno humano" y cuya sanción podría ascender a los 15.000 euros. En este sentido, la SPAP ha señalado mediante un comunicado que esta celebración, que tuvo lugar el pasado domingo, consiste en hacer descender a un cuervo atado con un cordel desde el campanario de la iglesia parroquial hasta llegar a la plaza.

El Mundo, 17 enero 2012

Asimismo, ha aseverado que, en el transcurso del acto, "el cordel se rompió y el ave cayó bruscamente al suelo desde una altura importante". A juicio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, esta práctica "contraviene frontalmente la legislación vigente en Balears en cuanto a protección animal".

"Estamos ante un caso flagrante de maltrato animal. Si a todo ello unimos que el cuervo usado en este espectáculo (Rasputín) tiene más de 34 años de vida, y que sufre de cataratas, la situación se torna en vergonzosa. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante hechos tan crueles como éste", ha recalcado Carmen Rojas, representante de la SPAP.

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....