Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta sanciona con 5.200 euros al Ayuntamiento de Astudillo (Palencia) por el 'Toro Enmaromado' de 2011.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Junta sanciona con 5.200 euros al Ayuntamiento de Astudillo (Palencia) por el 'Toro Enmaromado' de 2011.

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia ha notificado a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) que ha sancionado con 5.200 euros al Ayuntamiento de Astudillo por la celebración del 'Toro Enmaromado' de 2011.

La Información.com, 27 marzo 2012

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación, la sanción responde a una denuncia administrativa interpuesta por ANPBA en septiembre de 2011 por un 'Toro Enmaromado' sacado por las calles de Astudillo con motivo de las fiestas locales de septiembre.

"Para imponer la sanción la Junta ha valorado la reiteración del espectáculo y la trascendencia social de la infracción", destacaron desde ANPBA en un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes, que han recordado que la Audiencia Provincial de Palencia, mediante Auto de 20 de enero de 2005, ya estableció que el enmaromamiento de toros "supone un maltrato evidente para un animal de raza bovina", han recalcado que colocar a un dos sogas de unos 30 metros de longitud en los cuernos y obligarlo a caminar por las calles "produce al animal un evidente maltrato y profundos sufrimientos tanto físicos como psíquicos".

"Por ello, en el siglo XXI, en el que la sensibilidad social rechaza cada vez con más fuerza el sufrimiento de los animales, este tipo de espectáculo no debería realizarse ya", destacó ANPBA antes de valorar la decisión de la Junta de sancionar al Consistorio de Astudillo.

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....