Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta retira los caballos desnutridos de la finca de Atarfe

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Junta retira los caballos desnutridos de la finca de Atarfe

El Ayuntamiento se hará cargo de su custodia en un picadero de Sierra Elvira



04.04.12 - 00:51 -
 

 
La Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía retiró ayer martes más de media docena de caballos, la mayoría famélicos, de la finca situada en el denominado Camino de Albolote de Atarfe, en la que falleció hace unos días un caballo sacrificado tras agonizar durante más de dos días frente a la nueva zona de expansión urbanística llena de bloques de pisos en el casco urbano del municipio.
La incautación de los caballos la llevó a cabo el personal técnico de la Junta de Andalucía, la Policía Local y ante el propio dueño de los equinos. Según fuentes de la Junta, los caballos fueron retirados de la finca, que quedó desde ayer inhabilitada, tras una serie de requerimientos notificados al propietario de la explotación para que subsanara las deficiencias encontradas por los técnicos de la delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, y las correspondientes incoaciones de expedientes sancionadores por presuntas faltas graves en el cuidado de los caballos y de las instalaciones.
Requerimientos
Desde hace bastante tiempo, el Gobierno andaluz ha requerido al dueño de los caballos todas aquellas medidas necesarias para poder seguir con la cuadra, sin que fuesen subsanadas ni ejecutadas. El propio Ayuntamiento de Atarfe se ha hecho con la custodia cautelar de los caballos y ayer mismo fueron trasladados a un finca ecuestre del municipio situada en la zona de Sierra Elvira, en cuyas instalaciones podrán nutrirse y curarse adecuadamente.
Por su parte, el vecindario, con más de veinte familias que han presentado denuncias desde hace más de siete años, se mostraba ayer satisfecho con la decisión gubernamental: «Ya no veremos más enterramientos ni agonías de unos animales que están en los huesos», dijeron. Pero, por otra parte, el hecho de que sean trasladados a otra explotación particular y no a un colectivo defensor de los caballos como CACMA, el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, sí ha molestado a los representantes de esta asociación, ya que tenían preparado un lugar para ellos donde consideran que estarían mejor cuidados.
El CACMA había denunciado la situación de estos caballos ante el Seprona de la Guardia Civil y ante el juzgado, con una amplia relación de todas las infracciones cometidas y adjuntando fotografías en las que se visualizaba perfectamente su estado. La delegada de del colectivo en Granada estuvo desde las 07.30 hasta las 15.00 h. para ver cómo se llevaba a cabo el traslado de los caballos y pidió comprobar el estado de salud en el que llegaban al centro tutelado buscado por el Ayuntamiento de Atarfe, pero le fue negado, según afirmó.
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....