Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Junta entrega a la ADSG 870.000 euros para sanidad y bienestar animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La Junta entrega a la ADSG 870.000 euros para sanidad y bienestar animal.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Federico Fernández, entregó ayer a los representantes de siete Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) resoluciones de ayudas por un valor total de más de 870.000 euros. Se concedieron para cubrir los gastos correspondientes a la anualidad 2011 de los Programas nacionales de erradicación de enfermedades animales (674.656 euros) y de los programas complementarios (198.691 euros), informó la Junta a travésde un comunicado.

 

Diario de Cádiz, 27 diciembre 2012
Federico Fernández destacó la importancia del papel que desempeñan estas asociaciones que aglutinan un total de 1.898 explotaciones ganaderas y el 94,6% del censo bovino de la provincia. Asímismo, subrayó la cuantía de las ayudas recibidas en la comarca de Jerez, que ocupa el segundo lugar en subvenciones de la provincia, dada la importancia de la cabaña rumiante de esta zona.
Desde 1998, las ADSG ejecutan ambos programas sanitarios con el fin de garantizar el correcto control, prevención y erradicación de enfermedades de los animales en Andalucía.
Entre las actuaciones que conforman estos dos programas se encuentran también acciones de las personas que manejan o poseen animales y cuya finalidad es el diagnóstico de las dolencias y la garantía del bienestar animal.
Las agrupaciones gaditanas beneficiadas de estas subvenciones son Campiña de Cádiz (12.736 euros), Comarca de Jerez (190.093 euros), Comarcal Campo de Gibraltar (219.897 euros), Costa Noroeste (81.787 euros), La Janda (184.102 euros), Los Remedios Sierra de Cádiz (182.516 euros) y Porcinos Litoral (2.213 euros).
Atendiendo a toda la Comunidad Autónoma, la consejería ha concedido más de 7,4 millones de euros a 76 agrupaciones y una Federación de ADSG.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....