Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Gobierno saca a subasta monterías en fincas donde vive el lince ibérico.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Gobierno saca a subasta monterías en fincas donde vive el lince ibérico.

El organismo autónomo Parques Nacionales -dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- ha sacado a licitación monterías de caza en fincas de su propiedad donde viven poblaciones de lince ibérico. El diputado Joan Josep Nuet, de Izquierda Unida, ha criticado esta decisión y ha preguntado al Gobierno si tiene prevista alguna medida para garantizar el hábitat de esta especie protegida.

El Mundo, 29 de mayo 2012

Parques Naturales ha sacado a subasta las monterías en Quintos de Mora (Toledo) y en Lugar Nuevo y Selladores-Contadores. Estas dos últimas fincas se encuentran en Andújar (Jaén) y en ellas no ha habido monterías desde el año 1990, por lo que se han convertido en el mejor centro de conservación para el lince ibérico.

Preguntas parlamentarias

Los únicos que cazan en ellas son los guardas forestales, para controlar el exceso de población. Por ese motivo, cuando el diputado Nuet se ha enterado de que se va a permitir la caza en ellas mediante una subasta, ha dirigido varias preguntas al Gobierno para que le conteste por escrito.

Además de preguntar por las medidas previstas para proteger el hábitat del lince ibérico, Nuet pregunta si el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene previsto algún tipo de convenio con la Real Federación de Caza para la gestión de la caza en esos espacios tan singulares.

También ha preguntado si el Gobierno prevé catalogar como Parque Nacional las dos fincas de Andújar citadas, porque son los "únicos enclaves de titularidad pública donde hay lindes y donde los valores superan o igualan los de algunos parques", indica en su escrito.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....