Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Congreso organiza una recepción para recibir la ILP taurina.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

El Congreso organiza una recepción para recibir la ILP taurina.

La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha mostrado este jueves su "sorpresa" por el recibimiento institucional que el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha dado a los promotores de una iniciativa legislativa popular para declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, y le ha avisado de que sería "lamentable" que no aplicara el mismo tratamiento a quienes impulsan iniciativas similares en favor de la dación en pago o la reforma laboral.
Informativos Telecinco, 22 marzo 2012
 

Ortiz ha lanzado esta advertencia tras el acto de entrega de las casi 600.000 firmas recogidas por este colectivo taurino que ha acogido el Salón de Pasos de Perdidos de la Cámara Baja y que ha incluido intervenciones de varios toreros y del propio Posada.

"Es la primera vez que se organiza una recepción para recibir una ILP y queremos saber si éste es el comienzo de una nueva etapa que inaugura Posada o si sólo lo ha hecho porque le gustan los toros y porque la iniciativa ha sido firmada por Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre", ha comentado Ortiz a Europa Press.

Y es que, a su juicio, sería "lamentable" que el presidente del Congreso no hiciera de estos actos una costumbre, porque lo contrario significaría que se salta el "papel neutral que corresponde a la institución" sólo cuando llegan ILPs de su agrado.

SERÍA UNA "CLARA INVOLUCIÓN"

Respecto al contenido del texto promovido por los taurinos, Ortiz ha lamentado que su intención sea "enmendar" precisamente otra ILP aprobada por el Parlamento de Cataluña "de manera mayoritaria", la que acabó en esa comunidad con el, a su juicio, "aberrante maltrato animal" que supone la Fiesta Nacional.

Tras recordar que las autonomías tienen transferidas las competencias en materia de Cultura, ha criticado que ahora se pretenda avanzar hacia una "clara involución" al declarar los toros bien de interés cultural.

22 marzo 2012, Telecinco

La secretaria tercera de la Mesa del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, ha mostrado su "perplejidad" por la a su juicio "desproporcionada" recepción institucional que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha dado este jueves a los promotores de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural, y ha avanzado que va a pedirle explicaciones sobre este acto en la reunión del próximo martes.

En declaraciones a Europa Press, Cunillera ha expresado su "sorpresa" por la celebración de un acto de entrega de las casi 600.000 firmas recogidas por un colectivo taurino que ha tenido lugar en el Salón de Pasos de Perdidos de la Cámara Baja y que ha contado con intervenciones de varios toreros y del propio Posada.

O CON TODAS O CON NINGUNA

La diputada socialista ha reseñado que Posada no informó en la reunión de la Mesa del Congreso del pasado martes de este encuentro y que, por tanto, aprovechará la que se celebrará el próximo martes para pedir la presidente que explique si éste será a partir de ahora el tratamiento que reciban las ILP a su llegada a la Cámara Baja. "O con todas o con ninguna", ha sentenciado.

En este punto, la parlamentaria socialista ha querido dejar claro que el presidente puede recibir en el Congreso a quien considere oportuno --"¡faltaría más!", ha dicho--. Ahora bien, ha remarcado que nunca antes se había hecho un evento de estas características cuando se registraba este tipo de iniciativas, y menos en el Salón de Pasos Perdidos, ha dicho, reservado para las recepciones más solemnes.

"El Congreso ha dado a esto una importancia que no sé si representa a todos los diputados", ha apuntado en este sentido Cunillera, antes de recordar que a principios de diciembre, por ejemplo, los secretarios generales de UGT y CC.OO registraron en la Cámara una ILP contra la reforma laboral y el presidente, entonces José Bono, no salió a recibirles.

DISCRECIÓN CON OTRAS ILP

La secretaria tercera del órgano de gobierno de la Cámara también ha puesto de relieve otra ILP relacionada con la dación en pago y que, sin embargo, según ha insistido, fue registrada con la "discreción" que el Congreso ha venido otorgando a la presentación de estas iniciativas.

Nada más conocer la noticia, Cunillera aprovechó su perfil de 'Twitter' para mostrar su malestar con el proceder de Posada. "¿El Salón de Pasos Perdidos del Congreso será en el futuro donde se presenten las Iniciativas Legislativas Populares? ¿Sean las que sean?", escribió.

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....