Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Diputado catalán de IU pregunta a Wert por qué sufraga la fiesta "sangrienta" de los toros mientras recorta servicios

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Diputado catalán de IU pregunta a Wert por qué sufraga la fiesta "sangrienta" de los toros mientras recorta servicios

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - El diputado de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) en el Congreso, Joan Josep Nuet, quiere que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, le explique por qué el Gobierno sigue subvencionando el "espectáculo sangriento" de los toros mientras recorta o directamente suprime "servicios básicos" para los ciudadanos.

 Con este objetivo ha registrado una pregunta por escrito en la Cámara Baja, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que le reprocha que haya fijado como una de las prioridades de su ministerios "el impulso de la tauromaquia, su puesta en valor y de forma implícita su financiación".

   Nuet recuerda a Wert que, para una parte importante de la ciudadanía, "los festejos taurinos representan un espectáculo sangriento" que, además, expone a nuestro país "a la continua crítica internacional cuya existencia sólo es posible por las subvenciones públicas que reciben".
ES UN ESPECTÁCULO DE MUERTE

   Por ello, le emplaza a confesar si considera "coherente subvencionar la tauromaquia mientras otras áreas del gobierno recortan o directamente suprimen servicios básicos". También le pregunta si el Gobierno cree "necesario financiar todavía más con fondos públicos esta actividad cruel con los animales".

   "¿Acaso no perciben ya ingente dinero de todos los ciudadanos?  ¿Qué pensarán los pequeños empresarios de que se apueste por un espectáculo de muerte en vez de impulsar la recuperación económica?", añade el diputado de la federación catalana de IU.

   Además, Nuet aprovecha para subrayar que el titular de Cultura "se equivocó rotundamente" al afirmar que la tauromaquia había sido declarada Bien Inmaterial en Francia, "cuando únicamente se incluyó esta actividad en un inventario nacional, sin ningún tipo de protección o apoyo mayor por parte de las instituciones públicas francesas".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....