Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denuncian en Motril que el albergue para animales es un "campo de exterminio".

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denuncian en Motril que el albergue para animales es un "campo de exterminio".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha denunciado que la apertura del albergue para animales es una trampa mortal cuyo fin único es recaudar sin tener en cuenta el bienestar o las posibilidades de adopción. “Puede sonar muy fuerte, pero con la nueva ordenanza que reluga los precios de la ‘perrera’ y los plazos que se establecen para el sacrificio de los animales, “esto es un campo de exterminio para perros abandonados”.

 

Radio Granada, 10 diciembre 2012
Almón ha pedido al Gobierno municipal del PP que oiga la voz de colectivos de defensa de animales y colabore activamente con ellos para que los canes no sean sacrificados en diez días, sino en un plazo más amplio. “El Gobierno municipal del PP tendría que haber escuchado a las protectoras de Motril, “que llevan prestando un servicio público intachable durante bastante tiempo sin medios ningunos ni colaboración por parte del Ayuntamiento”.
“La subida tan desproporcionada de las tasas hace que adoptar por ejemplo un perro en Motril sea mucho más caro que en cualquier otro sitio, sea tienda o protectora”, ha advertido la portavoz socialista quien ha criticado que lo que ha abierto el Ayuntamiento no es un albergue, “sino una perrera en toda regla, con menos oportunidades para los animales que en los demás centros de acogida”.
“El Ayuntamiento ha antepuesto el afán recaudador al bienestar de los pobres animales que tienen la desgracia de ser abandonados por ciudadanos incívicos. Se ha dado la gestión a una empresa privada solo por el interés económico”, ha añadido
“Si el PP hubiera querido que fuera un albergue, habría otorgado la explotación de las instalaciones, por ejemplo, a la protectora de Motril ‘El Refugio’, que tenía un proyecto más innovador y está trabajando todos los días con los animales abandonados. Esta institución, además, solucionaba el problema de los animales abandonados con otros medios menos costosos, como es la promoción de la adopción de los perros y, por supuesto, con unos precios que no son nada abusivos, que se adaptan a la realidad”, ha explicado Almón.
La portavoz socialista ha criticado que la modificación hecha por el PP conlleva un incremento de precios que hace imposible la adopción de animales en la situación de crisis actual, condenándolos a ser sacrificados en pocos días.
“Basta como ejemplo el que alguien que quieran llevarse un perro en adopción tenga que pagar 90 euros cuando antes no costaba nada”, ha dicho Almón, quien ha comparado los precios con el de otras ciudades como Málaga, Jerez de la Frontera o Almería, todas gobernadas por el PP, y donde el mismo servicio: chip, vacunación y desparasitación básica, cuesta alrededor de 35 o 40 euros”.
El PSOE también ha evidenciado que la tasa por día de estancia de animales en el llamado ‘albergue’ es también muy superior a la que tiene los demás Ayuntamientos andaluces, donde se pagan 4 0 5 euros, mientras en Motril cuesta 10.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....