Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Denunciados el zoo de Vigo y el acuario de O Grove.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Denunciados el zoo de Vigo y el acuario de O Grove.

La asociación Libera ha registrado sendas denuncias contra la Xunta por "permitir" supuestas "ilegalidades" en el parque zoológico de Vigo y el acuario de O Grove (Pontevedra). Así, mantiene que no se está aplicando "de forma correcta" la normativa estatal y europea en estos recintos. El escrito, según informa el colectivo a través de un comunicado, fue presentado el lunes en la delegación de la Comisión Europea en Barcelona y en él se señala que "ninguno de los dos establecimientos dispone de programas de conservación y que las autoridades de Galicia han permitido que ambos recintos permanecieran abiertos aún sin contar con esta exigencia ineludible".

Faro de Vigo, 10 enero 2012


Asimismo, añade que esto "podría suponer multas de 60.100 euros, por constituir infracciones de carácter grave", así como "el cierre de las instalaciones hasta que se subsanen las ilegalidades". 

El colectivo, que indica que en Galicia sólo el acuario de A Coruña "parece cumplir con la totalidad de la legislación relativa a estos establecimientos", afirma que las denuncias presentadas podrían suponer la visita de expertos comunitarios, quienes comprobarían el estado de las instalaciones, su adaptación a la normativa y, finalmente, "un posible cierre". 

INCUMPLIMIENTO DE LA DIRECTIVA COMUNITARIA 

El coordinador de Libera, Rubén Pérez, afirma que "tras meses de espera" se ha comprobado que los parques denunciados "seguían incumpliendo de forma reiterada y sistemática la directiva comunitaria" y acusa al recinto de O Grove de haber llegado a ofrecer "exhibiciones de aves durante el verano", lo que califica como "una situación que se asemeja más a un circo que a un verdadero centro de conservación". 

Finalmente, recuerda que la Comisión Europea "ya advirtió una vez más al Gobierno español, quién tendrá que pagar indemnizaciones millonarias si se demuestra que no ha avanzado nada desde la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia" que condenaba a España por la incorrecta aplicación de la legislación comunitaria.

 
 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....