Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concentración por la abolición de la tauromaquia en Sevilla.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Concentración por la abolición de la tauromaquia en Sevilla.

Las asociaciones Igualdad Animal y Equanimal celebran este domingo 29 de abril en Sevilla una concentración "pacíficas" a las puertas de la Plaza de Toros de la Maestranza de la capital para reivindicar la abolición de la tauromaquia, una iniciativa que tendrá lugar de forma paralela a la celebración de una corrida de rejones en el coso sevillano correspondiente a la Feria de Abril.

La Información.com, 27 abril 2012

 

En este sentido, la convocatoria se va a celebrar coincidiendo con los festejos taurinos en la Maestranza, donde, según señala Igualdad Animal en una nota, "serán matados decenas de todos en el ruedo". Con esta iniciativa se pretende conseguir "recordar y dar voz de forma solemne a las víctimas de la tauromaquia, víctimas que son igualmente capaces de sentir y tienen intereses propios que merecen el mismo respeto que acordamos entre humanos, y que sin embargo son torturadas hasta la muerte por el simple hecho de no haber nacido humanos", ha señalado.

La protesta, según informó Europa Press la portavoz de la organización defensora de losanimales, Conchi Ponti, en declaraciones anteriores, acogerá una actividad "reivindicativa y llamativa" con elementos "visualmente impactantes".

Por otro lado, ha señalado que se pretende hacer ver a la sociedad el rechazo de Igualdad Animal a la iniciativa que se está poniendo en marcha desde distintos sectores como partidos políticos o los propios profesionales de los toros para que la tauromaquia sea reconocida como Patrimonio Cultura Inmaterial de la Unesco.

"No entendemos este blindaje de los toros", ha afirmado Ponti, quien cree que este hecho "no tiene sentido". En esta línea, cree que la opinión de la sociedad a este respecto está "a años luz", sobre todo, tratándose de "un espectáculo donde se hace sufrir a un animal".

De esta manera, el colectivo en defensa de los animales continúa con sus iniciativas para concienciar sobre el maltrato animal, después de que en febrero convirtiera la Plaza de la Virgen de los Reyes en un cementerio animal.

En esta línea, la protesta de este domingo "tiene una razón" para celebrarse como es el hecho de que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobara recientemente un moción para que los espectáculos taurinos de la ciudad sean Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, conforme a lo establecido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

A juicio de Igualdad Animal, esta medida es "una razón más para alzar la voz por los animales y animar a la sociedad a que reflexione sobre la enorme injusticia que se comete contra éstos".

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....