Online |
|
 |
10 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados en línea.
Eres un usuario no registrado o no has iniciado sesión.
Puedes registrarte aquí.
|
Asanda en Facebook |
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| Autor |
Mensaje |
dama
|
|
Asunto:
Publicado: 19 de Nov de 2006 - 10:59
|
|
|
|
No me he leido las 4 paginas que ya hay escritas sobre este tema,pero si los primeros mensajes,y quiero decir lo que yo haria en caso de atropello.
Haria lo que ya he hecho unas cuantas veces cuando me he encontrado un perro o un gato atropellado en lacarretera aun con vida,pues he parado donde he podido,he andado si hacia falta,he cogido al animal,lo he subido alcoche y lo he llevado a la clinica mas cercana,la mala suerte es que todos los que he cogido ha habido que sacrificarlos,ya que estaban muy mal,uno incluso se me murio en en coche camino del veterinario.
Para ello siempre llevo en el maletero,un transportin,un bozal,y una manta,nunca lo he dudado. |
|
|
| |
|
|
|
 |
Guille
|
|
Asunto:
Publicado: 19 de Nov de 2006 - 11:51
|
|

|
|
Para corroborar que el atropello aquí narrado no es un hecho aislado sino algo tristemente cotidiano, en ASANDA se ha recibido esta semana este correo:
Cita: Anoche,a las 12.30 nos avisaron que habia un perro atropellado a la entrada de Cuenca,luego nos hemos enterado que llevaba desde el jueves asi...y nadie ha dicho nada...fuimos a por el y como Pepa sin gruñir, al contrario con sus ojos nos daba las gracias ,sobre todo a Pilar que se bajo a la cuneta sin pensarlo ,llena de barro y sin temor de que el en un momento de miedo o de dolor le mordiese...en ningun momento hizo ademan de morder o de gruñir, llamamos a urgencias,se le puso suero caliente ,la bolsa de agua caliente,se le dio una lata energetica y agua...temblaba mucho...y la veterinaria dijo que mejor esa noche no hacerle las placas,que queria que descansara y entrara en calor ,esta mañana se las han hecho y lo que me han dicho es que tiene la colunna dañada, todavia no he visto las placas y esta tarde tampoco podre..tengo que ir a la protectora ,tenemos mas de cuarenta y solo somos cuatro personas para turnarnos y me toca,quiero que me deis consejo,aqui me han dicho que lo pensasemos lo que queriamos hacer...os necesito quiero saber si hay alguna esperanza,si conoceis algun caso...por favor ayudarnos ,yo no se que decision tomar...ojala hubiese sido como Pepa ,las patas rotas...
 |
|
|
| |
|
|
|
 |
MJ
|
|
Asunto:
Publicado: 20 de Nov de 2006 - 04:21
|
|
|
|
Mucha más gente como Dama hace falta, y mucha menos como aquellos que dicen eso de "...a mí me da mucha pena, pero es que yo no me dedico a esto..." ¡¡¡¿QUE NO ME DEDICO A ESTO???!!! Ah, claro, y yo sí me dedico a esto, como yo no tengo otra cosa que hacer, pues así me entretengo, y encima hasta me gusta... ¿no te jode? Perdón por el vocabulario, pero es que pocas cosas hay que se me puedan decir que me sienten peor, y esto lo vengo escuchando últimamente más de la cuenta, y encima acabo pringando porque si no el pobre animal se queda tirado allá donde esté porque quien me da "el aviso" no se dedica a esto, y me tengo que hacer un montón de kilómetros con mi propio coche y mi propia manta para recoger a un animal que está a pocos metros de otra persona que posiblemente tiene un coche más espacioso que el mío y una manta igual, peeerooo... que no se dedica a esto.
Sin ir más lejos hace una semana recogimos una compañera y yo a una perra que había prestado sus servicios durante años como guarda en una nave de un polígono industrial en las afueras de Sevilla. La habían atropellado, literalmente le pasó un coche por encima según nos dijeron unos empleados. La perra llevaba 3 días tirada en el suelo, y desgraciadamente la "solidaridad" de quienes la alimentaban no llegaba hasta el "extremo" de la atención veterinaria. No doy más detalles ni pongo fotos porque se trata de una empresa muy conocida, según las estadísticas podrida de dinero, y vamos a intentar que se hagan cargo de los gastos veterinarios y de residencia, donde se encuentra bajo tratamiento la perra para ver si se consigue recuperar, así que no estaría bien hablar sin saber antes de tiempo, pero desde luego dejar a un animal en esas condiciones y en cualquier caso limitarse a hacer una llamada me parece sencillamente largarle el marrón a otro.
Por eso animo a todo aquel que tenga dos manos, a que lleve en su coche las cosas necesarias como apunta Dama "por si acaso" y así repartimos un poquito el trabajo, porque los que recibimos estos avisos (y conozco a gente mucho más afectada, incluso con varios avisos al día) vamos a acabar majaretas perdidos. |
|
|
| |
|
|
|
 |
Asanda
|
|
Asunto:
Publicado: 21 de Nov de 2006 - 12:24
|
|

|
|
¿Y sabes algo?: pagamos, como contribuyentes, el que los ayuntamientos se hagan cargo de esos servicios de recogida de animales heridos en servico permanente de 24 horas... así lo dice la ley.
Tu sugerencia es óptima, además la acompañaría de varios teléfonos de servicios veterinarios de urgencia por si el asunto ocurre fuera de horario normal.
Ahora necesitamos otras sugerencias para quienes se desplazan con frecuencia en bici, moto o andando. |
|
|
| |
|
|
|
 |
MJ
|
|
Asunto:
Publicado: 22 de Nov de 2006 - 11:17
|
|
|
|
Y no sólo a través de nuestros impuestos cobran por un trabajo que no hacen o no hacen bien, pues su parte se llevarán también de los derivados de la compra-venta de animales, como de cualquier otra actividad económica. La pena es que ésta concretamente genera consecuencias desastrosas de las que después no quieren saber nada.
Las sugerencias para cuando no vamos en coche: afortunadamente hoy podemos usar el móvil para pedir ayuda en la mayoría de los lugares en los que nos movemos con más frecuencia. Como la ayuda raramente nos va a llegar de los servicios públicos, no podemos olvidar tampoco la cartera, pero merece la pena, sin duda. |
|
|
| |
|
|
|
 |
ecijanooo
|
|
Asunto:
Publicado: 04 de Dic de 2009 - 12:57
|
|
|
|
Buenas noches.. o malas para algunos animales..
Escribo en este tema pues hace cuestión de 3 horas e visto como atropellaban a un gatito en isla de la cartuja (Sevilla), me a parecido muy frio que ni el conductor que lo atropelló, parara para ver el estado del animal.
Yo nunca me he encontrado en una situación similar, pero la experiencia no es nada agradable. El gatito quedo maltrecho, visiblemente dolorido pero no tenia mucha sangre alrededor y seguia moviendose.
Lo he sacado de la carretera, posteriormente e parado a una patruya de la policia nacional que me han recomendado llamar al 112.
Me han preguntado si el animal seguia en la calzada, a lo que respondí que no.
Me dijeron que llamarian a un servicio de asistencia a animales que hay en sevilla.. del cual nunca escuché hablar.
El gato a la media hora se levantó y se fué corriendo dolorido, metiendose en un parque de la zona.
Obviando un poco el tema de como estará el pequeño gatito.. mi pregunta es. ¿ Porque nos comportamos así ? ¿ Porque no tenemos humanidad para parar y auxiliar a un animal ? ¿ Porqué si existe un servicio de asistencia no se conoce el número, ni se hacen campañas para que la gente se conciencie ? ¿ PORQUE LA ADMNISTRACIÓN NO HACE NADA ?
SIENTO TANTA IMPOTENCIA AHORA MISMO..
gracias. |
|
|
| |
|
|
|
 |
Asanda
|
|
Asunto:
Publicado: 04 de Dic de 2009 - 09:39
|
|

|
|
| Pues si vivieras el diario de estos casos... |
|
|
| |
|
|
|
 |
mbarahona
|
|
Asunto:
Publicado: 09 de Dic de 2009 - 11:16
|
|
|
|
Hola!
Afortunadamente nunca he atropellado ningún animal ni conozco a nadie que lo haya visto. Por diversa circunstancias si me he encontrado en carretera con animales atropellados, pero que lamentablemente, ya estaba muertos.
Y es una pena que esto suceda, por un lado por la crueldad de esas personas que dejan sueltos a los animales sin improtarles su destino, por otro la ineficacia de quien se debe encargar que estos animales deambulen libres. Culpable es también quien atropella y ni siquiera se para a ver el estado del animal. Si, es una faena que tu coche recien lavado se estropee, pero mucho peor es ver sufrir y morir a un animal innecesariamente....
En fin, espero no encontrarme nunca en esta situación, pero al menos si tengo las nociones para saber actuar si me encontrara con algo asi.
Besos
María |
|
|
| |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
 |
 |
 |
Login |
|
 |
|
Noticias Yahoo! |
|
 |
|
|
Ultimas referencias |
|
 |
|
|
Ultimos artículos en Crestomatía |
|
 |
- El Triunfo de la Compasión, por Jesús Mosterín
- Toros y Literatura, por Concha Caballero
- Cornada, por Enric González
- Quien bien te quiere te hará llorar, por Elvira Lindo
- Sapos y Culebras, Buitres, por Ruth Toledano
- Torero con Sangre, por Juan José Millás
- Arte de Matar, por Antonio Muñoz Molina
- La Raza Inhumana, por Antonio Gala
- Los toros con sangre entran, por Bomberito
- Aclaraciones Venatorias, por Andrés Trapiello
|
Colaboraciones |
|
 |
|
|
Citas recomendadas |
|
 |
"Lo que parecería una ficción es la más cruda y absoluta realidad del fraude que impera en la fiesta nacional por obra y gracia de la picaresca taurina" (En referencia a las denuncias de fraude que hace el autor, César del Arco)
-- ROMERO, Marivi. Crítica taurina.
|
|