Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Foros / Consultas legales / Exterminio y mala atención veterinaria de los gatos del municipio de Almería

Exterminio y mala atención veterinaria de los gatos del municipio de Almería

Ir a Consultas legales

Exterminio y mala atención veterinaria de los gatos del municipio de Almería

Enviado por Irene Carrillo Trias el 2014 Febrero 11 01:37

Hola, me pongo en contacto con vosotros porque un amigo de Facebook me ha hecho saber de vuestra existencia y de que me podríais ayudar en este tema que me quita el sueño desde hace muchos años, os comento: en Almería como me imagino que en otras provincias andaluzas existen fechas en las que el Ayuntamiento da la orden de la captura masiva de gatos callejeros para su sacrificio, lamentablemente las protectoras no sacan a ningún gato del centro zoosanitario municipal que es donde los llevan, a partir de ahora lo llamaré perrera. La perrera pertenece al Ayuntamiento de Almería y ha cedido su gestión (sólo la exclusivamente veterinaria) a todo un Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, aclaro que solo la veterinaria porque en la perrera trabajan operarios que se encargan de la recogida de animales en las calles y limpieza de jaulas. Todos los gatos que capuran los clasifican en 2 jaulas, una para los que ellos creen que son gatos mansos y otra para los gatos "salvajes". Yo he sido testigo de que no cumplen los plazos legales y eutanasian a los gatos de la jaula de los salvajes antes de los 10 días, incluso los matan a todos dejando la jaula vacia. Los gatos una vez entran en la perrera no son revisados por ningún veterinario, ni son testados, ni utilizan cuarentenas, ni gastan un duro en vacunarlos para evitar que enfermen. Los gatos no tienen ni cajas donde cobijarse del frio, se apilan unos con otros encima de los areneros, es una imagen muy triste. Nos han negado dar el protocolo veterinario a seguir con los gatos, creo que motivado porque nunca ha existido. Actualmente existen 2 colonias pequeñas de gatos controladas y autorizadas por el Ayuntamiento.

Yo con algunas compañeras de lucha hemos recaudado donaciones y hemos salvado a algunos pobres, pero la mayoría a los días se nos han muerto.

En esta perrera es muy gratuito poder dejar a un gato abandonado, no hay que pagar un duro, y lo peor es que si una quiere adoptar a alguno te ponen tasas elevadas para que te quiten las ganas, para que os hagais una idea: machos 60€ y hembras 90€, eso si van listos de todo menos el test.

Os adjunto una carta que por favor ruego os leáis con detenimiento ya que son las cosas que nos gustaría exigirles al Ayuntamiento que nos aclarara y soluciones que pedimos.

Por favor, ayudenme a ayudar a los gatos de Almería, están desamparados y sentenciados a morir todos los días.

Muchas gracias por vuestra atención, un abrazo

IRENE DIFUSIONES FELINAS (Facebook)

E-Mail: carrillotrias@hotmail.com

Archivos adjuntos

Re: Exterminio y mala atención veterinaria de los gatos del municipio de Almería

Enviado por Matías Ráez el 2014 Febrero 20 23:27

Hola Irene.

Esto no me deja copiar y pegar así que te indico: Busca la Ordenanza Municipal sobre Animales Domésticos, de 28/7/04 (en www.aytoalmeria.es está) y mira el artículo 23.1 donde verás que se establece el plazo de diez días. Ahora tienes la ley en la mano y sabes que se incumple...qué puedes hacer?...obviamente el ayto no se va a abrir un expediente a sí mismo porque es el primero que sabe que lo hace mal así que yo recopilaría todas las pruebas que pudiera, me iría a la Junta de Andalucía (espero que el ayto de Almería sea del PP ... así no se cortan a la hora de sancionar) y denunciaría el caso en la consejería de medio ambiente para que vaya una inspección y los cruja.

¿Cuál es el problema? Aun mandando la inspección es difícil demostrar que incumplen los plazos para eutanasiar (he mirado sólo eso, mira tú a ver si hay algo relacionado con espacio y salubridad) por lo que te recomiendo que consigas todas las pruebas que puedas. Si llevas pasándolo mal ya tiempo por esto te animo a que hagas un gran esfuerzo y no tengas prisa, sino que con imaginación consigas todo lo que sea posible...a voz de pronto se me ocurren grabaciones o conseguir que algún trabajador se anime a testificar, pero dudo que lo hagan.

Mucha suerte!

Creado con Ploneboard
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....