Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Documentos / Animales domésticos / AYUNTAMIENTOS ANDALUCES QUE NO PERMITEN LAS ATRACCIONES DE PONIS EN SUS RECINTOS FERIALES

AYUNTAMIENTOS ANDALUCES QUE NO PERMITEN LAS ATRACCIONES DE PONIS EN SUS RECINTOS FERIALES

Atracción de feria: ponis

 

A pesar de que la Ley andaluza 11/2003 de Protección de los Animales prohíbe, en su artículo 4.1.o. el empleo de animales en exhibiciones, circos, fiestas y otras actividades, si ello puede suponer para el animal sufrimiento, en la práctica la práctica totalidad de los ayuntamientos, que son los competentes para hacer cumplir esta disposición, no sólo hacen la vista gorda, sino que conceden licencias a las atracciones denominadas “carruseles de ponis” para su instalación en los respectivos recintos feriales.

Así, estos pequeños équidos dan vueltas sin cesar, durante horas, en medio de estruendosos altavoces, incluso a altas hors de cada madrugada, llevando sobre sí pesadas cargas de, a veces, hasta tres adultos. Los hay enfermos, hembras recién paridas, demasiado jóvenes o demasiado viejos… nada importa pues es un negocio que hay que amortizar en pocos días.

Afortunadamente, bajo la presión animalista, algunos ayuntamientos andaluces sí se han propuesto que la mencionada disposición se cumpla y no dudan en enfrentarse al lobby de la Asociación de Feriantes. Esta es su enumeración que, esperamos, sea cada día más numerosa.

Agradeceremos que se nos informe de la posible existencia de otros ayuntamientos que hayan adoptado la misma decisión.

 

AYUNTAMIENTO

FECHA

Villanueva del Río y Minas (Sevilla)

29/06/2010

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

10/03/2012

Tocina (Sevilla)

10/08/2012

Chiclana de la Frontera

28/12/2013

Vejer de la Frontera

28/03/2014

Algeciras

01/10/2004

Málaga

29/01/2015

Almería

01/05/2015

Puente Genil

17/07/2015

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....